Vender es divertido: te lo demostraré

¿Quién soy?

Reproducir vídeo
¿Quién nos ha enseñado que la venta es algo aburrido y tedioso?

Jamás olvidaré una charla que nos dieron en la Universidad. Vino un comercial de una marca muy reconocida de colchones para contarnos su experiencia y sus labores diarias: muchos km., libertad de decisión, horario flexible… 

Terminó la charla con la siguiente frase: «seguramente en esta sala haya más de uno que acabará trabajando de comercial». El pensamiento que me vino a la cabeza tras esa frase fue el siguiente: ¡qué mal se me tendría que dar para terminar de comercial!

 

Curiosidades de la vida, dos años después estaba trabajando como comercial. He ahí donde enfrenté todas mis creencias y miedos a la venta y aprendí lo siguiente:

  • Vender es ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos.
  • Vender es consecuencia de hacer muchas cosas bien.
  • Engañar no es vender.

El Camino del Viajante (ELCAVI) nace con el propósito de afrontar creencias y miedos entorno al mundo de la venta, para que puedas vender más y te sientas mejor haciéndolo.

QUIÉN SOY:

Mi nombre es Jokin y soy de Vitoria-Gasteiz. Estudié la diplomatura de Empresariales y la licenciatura de Investigación de Mercados y, mientras buscaba constantemente a qué dedicarme, el coaching se cruzó en mi camino. 

Me certifiqué como coach profesional. Empecé a aplicar técnicas y herramientas de coaching en procesos de venta y, tras darme cuenta  de que funcionaba, decidí crear ELCAVI, colegiarme como agente comercial en el Colegio de Agentes Comerciales de Álava y ayudar a otra gente a superar miedos e inseguridades en el precioso arte de la venta.

Mi futuro inesperado: mira estos testimonios

Jokin, promotor de El Camino del Viajante, cuenta con todas las habilidades que ha de tener un buen comercial, así como todas las habilidades para comunicarlas y transmitirlas a todos los clientes que confíen en él para aprender:
 
  • Orientación a objetivos y resultados.
  • Orientación al cliente y a la calidad en el servicio.
  • Saber escuchar: escucha activa.
  • Capacidad de comunicación.
  • Capacidad resolutiva.
  • Empatía e inteligencia emocional.
  • Honestidad.
  • Proactividad.
  • Capacidad de negociación.
  • Seguridad en sí mismo.
 
Estoy segura de que todas las personas que confíen en Jokin aprenderán todo lo necesario para llevar a cabo buenas ventas.
Buenísima experiencia con El Camino del Viajante. Me ayudó a llegar a más personas y ganar confianza con estrategias sencillas e innovadoras. Jokin cree en su cliente y lo transmite.
Gestiono personal y me dedico al Sell Out en Multinacionales desde hace 15 años. Los servicios de El Camino del Viajante han sido y seguirán siendo muy útiles, a la vez que innovadores para mis puntos de venta. Muchas gracias.
Coach vocacional y profesional siempre trabajando por su desarrollo personal acorde a los grandes valores que tiene.
Sigue creyendo en las personas porque el mundo necesita coachs como tú. ¡Enhorabuena Jokin!
Encontrar a Jokin fue importante para mí en un momento en el que yo sabia de todas mis capacidades, herramientas, y experiencia acumulada durante tantos años trabajada, pero el haber llegado de cero a una nueva ciudad, encontrarme totalmente desconocida y con la presión y la necesidad de comenzar a funcionar me hizo sentirme perdida y llegué a él con una pregunta sencilla: ¿Cuál es el camino?. Fue una sola sesión muy gratificante ya que me ayudó a tomar conciencia de mi misma, y tomar conciencia de que ese camino y ese CÓMO, que buscaba, estaba en mi. Gracias Jokin.

¿Cómo te lo pido?