Vender es divertido: te lo demostraré

¡Paciencia!

9 diciembre, 2019

Hoy me encantaría compartir con vosotr@s un mantra, un lema que me es de gran ayuda, no solo en el ámbito de las ventas, sino en mi vida en general.

En el ultimo articulo compartía mi visión sobre el cliente borde:

El cliente borde, un auténtico regalo!

Estos clientes son auténticos maestros y nos ayudan a trabajar LA PACIENCIA.

Paciencia con el proceso comercial, paciencia conmigo mismo, paciencia con los resultados que no llegan y también con los que llegan.

Los que me conocéis sabéis que soy un “enfermo” de analizar al ser humano. Me encanta observar como nos comportamos, como funcionamos, como es esto de “ser” humano.

Es curioso como en el ámbito de las ventas, nos apegamos a la idea de que tiene que llegar el pedido y si no llega, nos frustramos. Montamos una empresa y queremos que con 2-3 acciones los pedidos lleguen por doquier. Este prejuicio sobre la realidad nos genera sufrimiento y nos hace no darnos cuenta de que el proceso VA, que simplemente hace falta PACIENCIA.

No significa resignarse y quedarse en el sofá. No significa no hacer labor comercial. Todo lo contrario, haz lo que entiendas que tienes que hacer, pero desapégate del resultado y ten paciencia con el proceso.

La Naturaleza nos lo muestra de manera muy sencilla. Cultivas una semilla, la riegas y tras un bonito proceso de espera, nos da los frutos.

  • ¿Os imagináis que nada más cultivar la semilla quisiéramos que nos diera frutos?
  • ¿Por qué no tenemos paciencia con el proceso comercial?
  • ¿Por qué entendemos que los resultados tienen que ser inmediatos?
  • ¿Por qué no confiar “un poquito” en lo que está pasando?

Desde aquí te reto a que seas paciente contigo mism@. Al fin y al cabo, quien toma la decisión de compra es la otra parte, no tú, así que ¿por qué fustigarte por algo que no puedes controlar?

Volver
1
¿Estás emprendiendo, no vendes y no sabes como hacerlo? Tenemos la solución!
Powered by