Vender es divertido: te lo demostraré

¿Los networking sirven para vender?

10 mayo, 2019

Hoy me encantaría compartir con vosotros una reflexión. Hace tiempo hablaba con un amigo sobre lo interesante o no de acudir a networking-s. Para quién no conozca que es un networking, es tan sencillo como saber que es un punto de encuentro entre diferentes empresas y personas, organizado por alguien y que busca que las empresas conecten entre ellas y se relacionen.

El me comentó una frase que me llamó mucho la atención:

EN UN NETWORKING, TODO EL MUNDO ESTÁ A VENDER Y NADIE A COMPRAR.

A mí me llamó mucho la atención y me hizo darme cuenta de todo lo que hay que trabajar todavía para cambiar la percepción que tenemos entorno al mundo comercial y en particular, a las ventas. Siempre digo que no hay mayor losa para un vendedor que la obligación de tener que sacar el pedido. Y hablo de sacar el pedido y no de vender, ya que son cosas completamente diferentes, aunque muchas veces entendamos que es lo mismo.

El simple hecho de presentar tu empresa ante 20-30 personas ya te acerca a ese pedido. Ya ha comenzado el proceso de venta, aunque quizás no te hayas dado cuenta! El pedido será una consecuencia de tu trabajo y no un objetivo. Lo que me enamora de las ventas es que toda venta es ÚNICA y que jamás sabes dónde va a salir el pedido, donde vas a conseguir una colaboración o quién te va a recomendar a otra empresa. En un networking lo que haces es multiplicar estas posibilidades. Por suerte, la venta sigue siendo una relación personal y quizás esa persona con la cual compartes un café o a esa persona a la cual le ha llegado tu speech sea la llave para tu pedido. Y es que recuérdalo, VENDER ES DIVERTIDO.

P.D: os dejo la información del próximo networking al cual voy a acudir! Un auténtico regalo y grandes profesionales:

 

Volver