Vender es divertido: te lo demostraré

Emprendedor, ¿y vender?

22 enero, 2019

Hoy me gustaría compartir una reflexión con vosotr@s sobre el mundo de la venta, sobre todo enfocado a emprendedores y personas que quieren llevar sus ideas a cabo, convertirlas en modelos de negocio y ganar dinero con ello.

ELCAVI nació para acompañar a personas a mejorar sus habilidades comerciales. A la hora de asistir a cursos de emprendimiento, veía que había excelentes ideas y que sin embargo, a la hora de “venderlas”, había miedos, dudas e inseguridades. A mi me sorprendía mucho y me hizo reflexionar sobre qué imagen tenemos en torno al mundo de la venta.

Y es curioso!! La frase que voy a compartir ahora quizás genere controversia y me encantaría que cada uno sacará sus propias conclusiones:

Si no sabes VENDER, tu proyecto está abocado al FRACASO.

Quizás esta frase te haya generado rechazo, ya que tú no vendes, ni crees que te hará falta para llevar tu proyecto adelante. Mi pregunta es sencilla: ¿Que entiendes tu por vender? Quizás a la hora de hacer ese primer prototipo en tu laboratorio, estás vendiendo y no te estás dando cuenta. ¿Que entiendes por fracaso?

Bienvenido sea el aprendizaje a emprendedores en redes sociales, impuestos, herramientas para el emprendimiento… Todo es necesario, pero no olvides que VENDER es incluso más que todo lo comentado.

Permíteme demostrarte que VENDER ES DIVERTIDO.

Volver