Vender es divertido: te lo demostraré

ESCUCHA!!

10 enero, 2019

 

Si entiendes este artículo, habrás entendido cual es la mejor forma de VENDER. Parece algo sencillo de entender y sin embargo, muy complicado de integrar en nuestro día a día. La escucha, esa capacidad que tenemos para recibir el mensaje del otro, sin interpretarlo, sin filtrarlo por nuestro mapa mental. Solo ESCUCHA, si quieres vender más!

Dicen que tenemos dos orejas y una boca, para escuchar el doble de lo que hablamos. ¿Por que es algo tan sencillo de entender y sin embargo, no lo aplicamos en la venta? ¿Cuántas veces estamos con un cliente y le “aburrimos” con lo que hacemos, con lo maravillosos que somos y con todos los servicios que tenemos, sin ni siquiera preguntarle que necesita?

Hay un concepto de la PNL (Programación Neuro Lingüística) muy interesante que dice lo siguiente: “El mapa no es el territorio”. Significa que todo lo que percibimos en la realidad lo filtramos según nuestras vivencias, creencias, inquietudes… Es decir, que entre lo que el cliente dice y lo que nosotros recibimos, hay un filtrado que realizamos para escuchar lo que queremos escuchar. Es por ello que hay que ejercitar este músculo y aprender a ESCUCHAR, ya que es todo un reto conseguir recibir el mensaje LIMPIO y tal y como el cliente nos lo transmite.

¿Como se consigue ésto? Practicando, y mucho y sobre todo, ESCUCHANDO. Ahí va mi reto. Cuando estéis delante del cliente, fijaros si estáis realmente escuchándole o si estáis pensando cómo rebatir lo que os ESTÁIS diciendo.

¿Donde estáis poniendo el foco, en el cliente o en vosotros?

Volver