Vender es divertido: te lo demostraré

¿Quien soy?

16 noviembre, 2018

¿Quien soy? Es muy buena pregunta. Sé que me llamo Jokin porque nací, sé que soy de Vitoria porque es donde crecí y se que me dedico a acompañar personas a cambiar creencias y miedos en torno al mundo de la venta porque es lo que decidí.

Yo también pasé por mi camino de viajante. Mi primera experiencia como vendedor fue con 8 años, cuando vendía zumo de limonada en mi pueblo. Más adelante, trabajé de comercial de la luz, de una fábrica de alambre y derivados y ahora soy comercial de mi mismo.

Tras mucho reflexionar me di cuenta que llevaba toda la vida vendiendo y que muchas veces había vendido mis servicios a empresas en reuniones presenciales llamadas “entrevistas de trabajo”, en las cuales intentaba convencer a la persona que tenía delante que yo era el mejor candidato para el puesto.

Por suerte un dia me certifiqué como coach y me di cuenta que vendía más con lo que había aprendido (escucha activa, presencia, preguntas poderosas…). Algo en mi había cambiado. Ya no entendía la venta como algo aburrido y que me costaba hacer. Me di cuenta que cuando vendía bien, mis clientes lo agradecían. Esto me hizo replantearme mi vida y decidir que necesitaba compartir este conocimiento con todo el que estuviera dispuesto a ser ayudado.

En estos momentos me dedico profesionalmente al acompañamiento en ventas. Me encanta observar cómo mis clientes venden más y sobre todo, se sienten mejor haciéndolo. Este es el verdadero premio a mi trabajo:

“Con Jokin aprendí la importancia de preguntar y escuchar activamente al cliente, y el cómo detectar de esta forma las necesidades que pueda tener nuestro cliente o potencial cliente. El trabajo en grupos es de un gran aprendizaje y muy divertido, aprendí a conectar con otras personas que tenían inquietudes y necesidades similares a las mías.”

Estaré encantado de poder demostrarte que VENDER ES DIVERTIDO.

Volver